martes, 24 de agosto de 2010

CROSS MERCHADISIG

Cross Merchandising es una técnica que tiene por finalidad cruce (cross) los productos al punto de venta que hayan entre sí relación directa de consumo destacándolos entre los demás (merchandising). Esa técnica sirve para acordar el consumidor del producto (generar interés de compraventa) cuando esté comprando otro item.


Objetivos

El objetivo del cross merchandising es aumentar las ventas de productos que normalmente son olvidados por los clientes, y que a través de técnicas de estímulo por asociación pasan a lo adquirís por impulso o conveniência.


Ejemplos

• Cuando una persona entra en un supermercado para comprar cerveza, va hasta la prateleira donde está el producto y al encontrarlo visualiza bien al lado de las cervezas algunos paquetes de amendoim u otros salgadinhos (petiscos) dando a entender que es una combinación perfecta para acompañar la cervejinha. Entonces el consumidor asocia el producto con la cerveza y resuelve llevar algunos paquetes, sin percibir fue envuelto por una fuerte estrategia de cross merchandising.


• Otro ejemplo de cross merchandising es bien visible al punto de venta de las leches, pues siempre que el consumidor va al mercado acostumbra comprar leche por eso es común encontrar junto del punto de venta de la leche algunos achocolatados y cereales, pues cuando el consumidor va a comprar la leche y visualiza los productos (achocolatados o cereales), aunque no premeditou la compraventa más por haber visto el producto generó la gana y acaba llevándolo por impulso o conveniência.






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